Este es el caso de los Ácidos Grasos Esenciales. Estos son el famoso omega 3 y omega 6, imprescindibles en la dieta de cada día.
Al no sintetizarlos por nosotros mismos necesitamos de alimentos ricos en ellos para recibir el aporte que necesitamos diariamente.,
El omega 6 es fácil encontrarlo en: Las semillas oleaginosas (nueces, piñones, almendras, anacardos), frutas oleaginosas (aguacate, coco, aceitunas), lácteos y legumbres y aceite de oliva, borraja, onagra….
El omega 3 debemos incluirlo conscientemente en la dieta, ya que lo encontramos en mayor cantidad en el Aceite de Lino, de cáñamo y chía, y estos alimentos no solemos tomarlos diariamente. También se encuentra en las grasas del pescado azul, pero ya que estos suelen acumular muchos metales pesados, tampoco es la fuente más saludable donde adquirir estos nutrientes esenciales.
Si queremos gozar de un buen equilibrio de ácidos esenciales, yo os recomiendo la ingesta diaria de ACEITE DE LINO O LINAZA, siempre crudo y prensado en frío, ya que si pretendemos cubrir nuestras necesidades en forma de semilla de lino necesitaríamos muchísima cantidad.
El aceite de Lino es la fuente más importante de ácidos grasos esenciales del reino vegetal y además:
Pues lo ideal es 1 cucharada sopera en la ensalada de cada día.
Si no te gusta puedes optar por perlas, como complemento nutricional, pero asegúrate de que sean de calidad para una buena absorción.
Lo más natural es tomarlo en crudo.
Hay muchas maneras creativas de tomarlo?
Y si!! Siempre ecológico y de primera presión!
Seguiremos hablando de este tema en otros artículos!
Mientras tanto, ve incluyéndolo en tu nevera!!❤
Mila Casanova
Naturópata y Coach en gestión vital