Sobre mí



Hola, soy Mila Casanova.
Naturópata, experta en Nutrición Holística y Dieta Disociada.



Si estás interesada en mejorar tu calidad de vida a nivel nutricional y/o energético o tienes problemas relacionados con intolerancias, alergias alimentarias, candidiasis, sobrepeso, desnutrición, estreñimiento, cansancio crónico, problemas hormonales, circulatorios, sistema inmunológico débil o cualquier otro tipo de desequilibrio físico que te pueda estar afectando en tu salud y bienestar, te ayudaré a activar la fuerza vital necesaria para el re-equilibrio de tu organismo y te acompañaré para aplicar los cambios necesarios en tu gestión vital de alimentación y hábitos, atendiendo a las causas por orden de prioridad y aplicando las recomendaciones naturopáticas convenientes para recuperar el estado de salud natural.

Mila-icon-hoja

Servicios que ofrezco

  • Dietética y nutrición Higienista: Reeducación dietética, dietas personalizadas e integración de las mismas a través de coaching vital.
  • Naturopatía: Alimentación, fitoterapia, homeopatía, complementos nutricionales y prácticas naturales aplicadas a las recomendaciones naturopáticas.
  • Terapia Floral y Biodescodificación para el equilibrio psicoemocional.
  • Historial holístico personalizado: Nutrición enfocada al sistema físico, emocional y/o energético.
Mila-icon-hoja

¿Por qué me dedico a esto y cuál es mi formación?

Fui madre a una edad temprana y eso despertó en mí un interés especial por conocer los mejores cuidados naturales para prevenir y mantener la salud de mi hijo.

Me asesoré con profesionales en el ámbito de la Naturopatía y la Homeopatía y ante las enfermedades o síntomas comunes que iban apareciendo en la familia, aplicaba remedios naturales basados en una alimentación saludable, tisanas, extractos herbales y/o homeopatía para los diferentes síntomas con resultados extraordinarios y sobre todo con una prevención que se asentaba en el tiempo.

Gracias a esto siempre hemos gozado de una salud excepcional.

Decidí estudiar Naturopatía y desde el principio se convirtió en una forma de vida para mí, ya que comencé a experimentar y comprobar no solo las técnicas y conocimientos sobre la curación y el mantenimiento de nuestro cuerpo físico (anatomía, fisiología, alimentación, ejercicio, descanso, la enfermedad, sus estadíos, tratamientos naturales) sino también la importancia de la influencia constante de nuestros estados emocionales y energéticos que influyen en el equilibrio de nuestra salud y fuerza vital. A partir de ahí comencé un proceso personal de toma de consciencia de mi misma y de la salud integral, en el que todavía sigo creciendo, aprendiendo, aplicando y desarrollando.

Me diplomé como Naturópata en el 2009 en el Centro de Estudios Arsis en Barcelona y me especialicé en Nutrición desde una visión Holística, en la que aplico una alimentación Higienista y técnicas naturopáticas como vía fundamental para reestablecer el equilibrio de la salud, centrando mi trabajo en aplicar la nutrición tanto en el cuerpo físico, como en el cuerpo emocional y energético, utilizando también prácticas complementarias y terapéuticas como Terapia Floral, Biodescodificación, Homeopatía y Coaching.

Mi labor es interrelacionar los síntomas y atender por orden de prioridad a la causa de los desequilibrios orgánicos y holísticos, buscando la raíz de los mismos, atendiendo a reestablecer la armonía del cuerpo atendiendo a la dieta y hábitos diarios, emociones y circunstancias de vida, creencias, actitudes, fugas energéticas..; que influyen y afectan en el proceso de curación.

A través de la aplicación de prácticas naturales y regenerativas entre ellas la alimentación y técnicas naturopáticas, vamos transitando el proceso de curación he incluyendo esos nuevos hábitos para el equilibrio integral de la salud.

Decidí dedicarme a esta profesión después de adquirir los conocimientos como Naturópata, ya que descubrí que era vocacional.

Me apasiona transmitir y acompañar a otras personas en sus procesos de cambio y recuperación vital, frente a desequilibrios y síntomas que les impiden disfrutar de buena salud y armonía, ayudándolas a aplicar las bases de una vida saludable a nivel personalizado y adaptándome a su realidad, para que el cambio les resulte fácil y paulatino, a la vez que eficaz y revitalizante.

Hoy en día cuento con más de 8 años de experiencia en consulta individual y como profesora en este ámbito y puedo decir que los resultados de mejora en calidad de vida después de aplicar las prácticas naturales recomendadas tanto en consulta como en las clases que imparto cada año, son excelentes.

Continúo estudiando nuevas materias, siempre en continua evolución, ya que me parece imprescindible y fundamental estar al día de los últimos avances y descubrimientos dentro del ámbito de la terapia natural

Imparto talleres y formaciones desde el año 2011 sobre Alimentación Holística, donde enseño las claves y pilares de la salud, atendiendo a la Alimentación higienista, cocina saludable, plantas medicinales, aromaterapia, trabajo con los cuatro elementos. Estas formaciones ofrecen al alumn@ conocimientos de prevención y cuidado ante síntomas comunes y la vida diaria. Hoy en día estas formaciones y talleres están también enfocados a lograr aplicar los conocimientos con técnicas efectivas de Coach.

Realizo conferencias y divulgación sobre Alimentación Holística desde el 2010 hasta la fecha, en muchos centros de terapias alternativas, en congresos y convenciones de alimentación, entre ell@s Biocultura y en la Universidad de Sevilla con el fin siempre de aportar claves de salud natural para todas aquellas personas interesadas en la alimentación y hábitos naturales.